Hola amigos de iphonero Hemos hablado de como Apple trama resolver el posible problema de implementar la banda 4G en los próximos iDispositivos.
En el 2008, cuando el iPhone fue introducido al mercado, Apple escogió como operadora exclusiva a AT&T. Estrategica decisión porque esta operadora contaba con la red mas grande del país en aquel momento, y como ya todos sabemos, el plan de Apple era llegar a la mayor cantidad de clientes posibles.
Con la presentación del iPhone 4, Apple amplió su disponibilidad a la segunda operadora mas grande de Estados Unidos, Verizon, donde según los reportes, duplicó su clientela y aprovecharon para probar una tecnología diferente, la CDMA.
Cuando el iPhone 4S fue presentado el año pasado, Apple nos sorprendió a todos, abriéndole las puertas a Sprint, la tercera operadora mas grande de Estados Unidos y catalogada como la poseedora de las bandas 3G y 4G más rápidas del país.
Que tiene que ver todo esto con el chip fantasma de Apple?
El plan Apple podria ser tener un ejecutivo Apple en todas las operadoras de Estados Unidos para poder implementar un chip GSM universal manejado por Apple, con la finalidad de que cuando el cliente vaya a la tienda Apple a comprar su nuevo iPhone, ellos mismos puedan escoger su operadora y su plan y salir de la tienda con su iPhone activo, sin mayores inconvenientes.
Es decir, al final buscaría unificar y crear un SIM universal que sea fácilmente programado en la iStore según las exigencias del cliente final.
En que se beneficia Apple de manejar su propio MicroSIM?
- Le rebaja los costos de crear un tipo de telefono para cada operadora
- Apple cuenta con 357 tiendas oficiales en todo el mundo; enviar 3 tipos de iPhone a cada tienda es costoso y afecta el inventario
- Facilitar la compra y configuración para los nuevos clientes, también atrayendo el flujo de clientes de las tiendas de operadoras a las tiendas Apple.
Por ultimo, Steve Jobs fue quien pidió a las operadoras disminuir el tamaño de los antiguos chip GSM, ahora llamados MicroSIM, alegando que el espacio que se ahorraba de los chips le permitía a Apple maximizar la disponibilidad de tecnología en sus teléfonos. Si Jobs tiene este poder, Apple tiene el poder de crear su propio MicroSIM.

0 comentarios:
Publicar un comentario